Muralla de Ávila

Con sus 2,5 Km. de perímetro, sus cubos, sus almenas o sus grandes puertas defensivas, como las del Alcázar y San Vicente, la muralla de Ávila es el símbolo de la ciudad y define su impronta. Actualmente se pueden visitar buena parte del adarve de la muralla en dos tramos separados por el cimorro de la catedral.

Catedral

La catedral de Ávila está unida a la muralla por su espectacular cimorro defensivo. El retablo de Berruguete y el Sepulcro del Tostado son sus más valiosos tesoros.

 

Basílica de San Vicente

Ejemplo señero del románico español. La estructura general es similar a las basílicas latinas. Consta de planta de cruz latina, tres naves, cimborrio, triforio, tres ábsides, atrio, dos torres y cripta. Toda su fachada y el entorno donde se ubica son de gran valor artístico.

Conventos

El Convento de la Santa se alza sobre su casa natal. El museo instalado en la cripta, es la mejor guía para seguir sus huellas por Ávila.

Monasterio de Santo Tomás:   Convento de Frailes y palacio de verano de los reyes católicos. El real monasterio suma al esplendor de su iglesia en cuyo centro se custodia el sepulcro del malogrado príncipe don Juan sus tres magníficos claustros. Fue base de operaciones del inquisidor Torquemada.

Sierra de Gredos

Se extiende a lo largo de más de cien kilómetros de longitud y presenta un accidentado relieve producto de la acción glaciar sobre su manto granítico. Entre sus estribaciones abundan los riscos, gargantas, barrancos, cuchillares, paredones, lagunas y morrenas. La máxima altura del conjunto es el Pico Almanzor, de 2592 metros, el punto más elevado del Sistema Central.

Gastronomía

El “tapeo” es típico en Ávila, hasta tal punto que una vez al año hay un concurso de tapas entre los locales de la ciudad.

Nuestra cocina está condicionada por la producción de su entorno, es decir, por la excelente carne de vacuno. Por algo es famoso el chuletón.  

Otros sabores particulares de esta tierra se encuentran en las patatas revolconas, las judías del Barco, los espárragos de Lanzahíta, el chorizo de Muñogalindo, etc.

Conozca nuestro restaurante

Si el día acompaña podrá disfrutar en nuestra terraza frente a la muralla, y si lo prefiere, por qué no probar alguno de nuestros platos en el edificio del Siglo VI? Seguro lo disfrutará...