Conozca nuestra historia


Entre 2004 y 2007 se realizó la rehabilitación de un edificio situado frente a la muralla para convertirlo en lo que hoy es el Hotel Las Leyendas y el Restaurante La Bruja.
Este edificio fue construido en el S-XVI, considerado el Siglo de Oro de la Ciudad de Ávila, entonces Ávila contaba con 13.000.- habitantes (demográficamente la decimosexta población), el camino entre Ávila y Toledo era el más transitado de España y en ella residían importantes personajes de la época. En sus alrededores estuvo ubicada la iglesia de San Román, desaparecida en el S-XII.
En la rehabilitación se respetaron las antiguas paredes de mampostería, y se las combinó con un moderno y singular techo de madera que eleva su cúspide hasta más de 5 metros de altura, una barra de hierro oxidado y un estético moderno mobiliario.
Por qué el hotel se llama LAS LEYENDAS?
Una leyenda es una narración imaginaria y poética ligada a un lugar o personaje histórico que se transmite de generación en generación. Desde ese punto de vista consideramos que de cada casa, de cada rincón de Ávila podría sacarse una leyenda y nuestra vieja casona reúne todos los elementos para ser una leyenda. Por todo eso y porque es bonito soñar con ser leyenda hotelera y gastronómica, hemos adoptado el nombre de HOTEL LAS LEYENDAS.
Por qué el bar restaurante se llama LA BRUJA?
Con respecto a este nombre, la casona ha sido conocido en Ávila como “La Casa de la Bruja” a lo largo de generaciones.
Leyenda procedente, por lo que nos han contado, del mal genio que expresaba la vieja ama de llaves asustando a los niños que por allí se acercaban, (por cierto a llamar a la puerta y salir corriendo o a tirar piedras al jardín) lo que unido a la humeante chimenea la convertía en la perfecta casa de la bruja.