Conozca nuestra historia

Entre 2004 y 2007 se realizó la rehabilitación de un edificio situado frente a la muralla para convertirlo en lo que hoy es el Hotel Las Leyendas y el Restaurante La Bruja.

Este edificio fue construido en el S-XVI, considerado el Siglo de Oro de la Ciudad de Ávila, entonces Ávila contaba con 13.000.- habitantes (demográficamente la decimosexta población),  el camino entre Ávila y Toledo era el más transitado de España y en ella residían importantes personajes de la época.   En sus alrededores estuvo ubicada la iglesia de San Román, desaparecida en el S-XII.

En la rehabilitación se respetaron las antiguas paredes de mampostería, y se las combinó con un moderno y singular techo de madera que eleva su cúspide hasta más de 5 metros de altura, una barra de hierro oxidado y un estético moderno mobiliario.

Por qué el hotel se llama LAS LEYENDAS?
Una leyenda es una narración imaginaria y poética ligada a un lugar o personaje histórico que se transmite de generación en generación.   Desde ese punto de vista consideramos que de cada casa, de cada rincón de Ávila podría sacarse una leyenda y nuestra vieja casona reúne todos los elementos para ser una leyenda.   Por todo eso y porque es bonito soñar con ser leyenda hotelera y gastronómica, hemos adoptado el nombre de HOTEL LAS LEYENDAS.

Por qué el bar restaurante se llama LA BRUJA?
Con respecto a este nombre, la casona ha sido conocido en Ávila como “La Casa de la Bruja” a lo largo de generaciones.

Leyenda procedente, por lo que nos han contado, del mal genio que expresaba la vieja ama de llaves asustando  a los niños que por allí se acercaban, (por cierto a llamar a la puerta y salir corriendo  o a tirar piedras al jardín) lo que unido a la humeante chimenea la convertía en la perfecta casa de la bruja.

ALGUNAS FOTOS, ANTES Y DESPUES…

El jardín

Entrada al bar

Exterior del restaurante

Vista a la muralla desde el servicio

Habitaciones del jardín

El jardín